Matutina para Menores | Martes 25 de Febrero de 2025 | La misión de ayudar

Matutina para Menores | Martes 25 de Febrero de 2025 | La misión de ayudar

La misión de ayudar

«Si alguien tiene suficiente dinero para vivir bien y ve a un hermano en necesidad pero no le muestra compasión, ¿cómo puede estar el amor de Dios en esa persona?». 1 Juan 3:17.

La Madre Teresa de Calcuta era una mujer a la que le gustaba ayudar a las personas. Trabajó en varios países como misionera: les daba comida a las personas pobres, ayudaba a los enfermos; cuidaba a los niños, a los ancianos, a quien lo necesitara. Ella decía: «No usemos bombas ni armas para conquistar el mundo. Usemos el amor y la compasión. La paz comienza con una sonrisa».

El trabajo del misionero es realizar acciones de solidaridad a los demás y hablar del amor de Jesús a los pueblos. Hay personas misioneras que viajan a otros países para realizar esa tarea, son maestros, médicos, músicos, adultos, niños y familias que cuidan a otras familias y así ayudan a hacer que nuestro planeta sea un lugar más amable. Las ofrendas que entregamos en la iglesia también se usan para ayudar en ese tipo de trabajo, así, más niños pueden tener acceso a comida, escuela, hospital e iglesia.

Tú también puedes ser un misionero, ¿sabías? No siempre el misionero necesita viajar, es suficiente con tener amor y compasión con los demás. Podemos ser misioneros donando alimentos, ropa y juguetes; haciendo una oración; o cantando un himno de paz. Yo quiero ser una misionera, ¿y tú?

Mi oración: ¡Señor, yo quiero ser un misionero y ayudar a alguien esta semana!

Compasión: Entender que la otra persona es un ser humano como tú y ayudarla con todo lo que necesita; recibir a todos con amor.

Deja una respuesta