Matutina para Menores, Martes 25 de Mayo de 2021

¿Quiénes pertenecen a la familia de Dios?

“Cree en el Señor Jesús, y obtendrás la salvación tú y tu familia” (Hechos 16:31).

Marca la respuesta correcta

  1. Los católicos. 
  2. Los adventistas.
  3. Los que creen en Jesús.

¿Cuántas personas pertenecen a tu familia? ¿Tienes hermanos o hermanas? ¿Primos o primas? ¿Todos ustedes tienen el mismo apellido? 

Pertenecer a una familia es una bendición. Saber que siempre puedes contar con tu familia y que puedes confiarles todos tus problemas es un privilegio por el que cada día debes estar agradecido.

Pero hay un privilegio aún mayor, ¿sabes cuál es? Pertenecer a la familia de Dios.

Todos los que seguimos a Jesús y creemos que él es nuestro Salvador, tenemos el mismo “apellido”, es decir, nos llamamos “cristianos” porque seguimos a Cristo. Y todos los cristianos formamos una gran familia que llamamos “iglesia”. 

De modo que la familia de Dios incluye a todos los que creen en Jesús y desean seguirlo. Los que pertenecen a la familia de Dios tienen diferentes colores de piel, de ojos y tipos de cabello. Y viven en todas las partes del mundo.

La Biblia nos enseña que Jesús es la cabeza de esa gran familia y sobre él está fundada la iglesia. Jesús es quien dirige a esta gran familia que forma la iglesia y aunque los que formamos parte de ella no somos perfectos, él nos llama a predicar la buena noticia de que nos perdona, nos salva y vendrá un día para llevarse a su familia para vivir con él para siempre.

¿Te gustaría compartir esa buena noticia con aquellos que todavía no pertenecen a la familia de Dios? 

Escribe en tu Diario de Oración qué significa pertenecer a la familia de Dios.

Hay un mensaje especial para ti:  Jueves 07 de Abril de 2022 | Matutina para Menores | Papá y mamá
Comparte este devocional
Deja tu comentario