¿Sabes qué insecto soy?
«Caminemos a la luz del Señor». Isaías 2:5, NVI
¿Te gustan los insectos? ¿Cuántos insectos conoces? Veamos si sabes de qué insecto estamos hablando…
- Por lo general, me dejo ver solo durante el verano, cuando hace calor, en la mayor parte de Estados Unidos. Pero vivo en todo el mundo.
- En el Extremo Oriente y en las Indias Occidentales, la gente atrapa a un montón de mis parientes y nos usa como linternas para alumbrarse.
- Para «comunicarme» con otros de mi especie, enciendo la punta de la parte inferior de mi vientre y enciendo mi luz titilante. Normalmente, se pueden diferenciar las distintas especies por el patrón de la luz.
- En la mayoría de las especies como yo, solo la hembra produce luz. Lo hace para atraer a su pareja. A veces, sin embargo, una hembra puede titilar como otra especie para engañar a un macho. Entonces, cuando este se acerca, ¡ella lo atrapa y se lo come!
- A muchos niños les gusta atraparme en frascos en las cálidas tardes de verano para ver cómo me ilumino.
Respuesta: ¿Sabes la respuesta? ¡Probablemente ya habrás adivinado que soy una luciérnaga! Mi luz puede verse claramente en las oscuras noches del verano.
La forma en que vives tu vida puede ser como una luz en este mundo de oscuridad. ¡Deja que tu luz brille hoy y habla a los demás de Jesús!