La Estrella Polar
“Yo soy el Señor. No he cambiado” Malaquías 3:6.
Todas las estrellas que vemos en el cielo se mueven, excepto una. En realidad, las estrellas no se mueven, pero desde la Tierra parece que sí, porque la Tierra gira en círculo.
Sal al aire libre una noche, mira hacia arriba y empieza a girar en círculo, y verás lo que quiero decir. Los árboles y el cielo no se mueven en realidad, sino tú; y solo parece que se mueven porque estás girando en círculo. Lo mismo ocurre con las estrellas: parece que se mueven porque estamos en la Tierra, pero es la Tierra la que gira en círculo.
La Estrella Polar es la única estrella que no se mueve en el cielo. Cuando estabas girando, ¿te diste cuenta de que había un punto muy brillante, casi recto hacia arriba, que parecía que no se movía? Ahí es donde la Estrella Polar se sitúa en el cielo en comparación con la Tierra, por lo que siempre permanece en el mismo lugar. Los viajeros lo saben desde hace muchísimos años y, como la Estrella Polar no se mueve, los viajeros la utilizan para saber dónde están.
Jesús tampoco cambia nunca. Y su Palabra debería ayudarnos a navegar por la vida. La Biblia siempre está ahí para nosotros, y nunca nos llevará por mal camino.
Vicki