Miércoles 15 de Diciembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Qué significa transgresión en la Biblia?

Escuchar

¿Qué significa transgresión en la Biblia?

“Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley” (1 Juan 3:4, NVI).

Marca la respuesta correcta

  1. Ir en contra de la ley.
  2. No cumplir la ley.
  3. Las dos respuestas anteriores son correctas.

¿Has cruzado alguna vez una calle estando el semáforo en color rojo? 

¿Crees que eso está bien? Las leyes de tráfico existen para que haya orden y no ocurran accidentes. Sin embargo, hay gente que no las respeta, y tristemente ocurren muchos accidentes.

¿Por qué es importante obedecer las leyes no solo de tráfico, sino también de tu ciudad, de tu familia y de la Biblia? Porque esas leyes nos mantienen a salvo.

Cuando nos saltamos un semáforo en rojo estamos cometiendo una transgresión; es decir, estamos transgrediendo la ley de tráfico y ponemos en peligro nuestra vida. Igualmente sucede cuando transgredimos le ley de Dios, a eso se le llama pecadoDios nos dio una serie de reglas llamadas Decálogo o Diez Mandamientos para que nuestra vida y la de los que nos rodean sea mejor y más feliz. Cuando no conseguimos obedecer estas normas que Dios nos dio transgredimos su ley y entonces se dice que pecamos.

Aunque son normas fáciles, tengo que decirte que todos pecamos, cada día. Solo hay uno que no ha transgredido la ley de Dios, ¿sabes quién es? Sí, es Jesús.

Él es el único que no ha pecado mientras estuvo aquí en la Tierra. ¿Cómo lo consiguió? Mediante su relación con su Padre celestial.

Si confías en Jesús y hablas con él cada día, te será cada vez más fácil obedecer la ley de Dios, y no transgredirla.

Haz un dibujo en tu Diario de Oración de una escena en la que se está transgrediendo la ley de Dios. Y otra en la que se está obedeciendo.

Comparte este devocional
Deja tu comentario