Matutina para Menores | Miércoles 10 de Abril de 2024 | Los caimanes

Los caimanes

“Su lengua es aguda, como de serpiente; sus palabras son como veneno de víbora” Salmo 140:3.

Cuando piensas en qué animales son buenas madres, probablemente un caimán no esté muy arriba en la lista. Los caimanes tienen dientes afilados y son muy peligrosos. Además, son animales tan grandes que a veces miden 6 metros. También son carnívoros, y comen otros animales. Pero, aunque son animales grandes y duros, las madres son sorprendentemente cariñosas.

Una hembra de caimán construye un gran montículo de barro y plantas para poner sus huevos. Una vez que los huevos están a salvo dentro del nido, cubiertos de tierra para mantenerlos calientes, la mamá caimán descansa sobre el montículo o alrededor de él para protegerlos. Cuando los huevos se rompen, la madre a veces recoge a las crías con su boca llena de dientes afilados y las lleva al agua, donde estarán más seguras. La misma boca con dientes afilados que infunde miedo a casi todos los animales sirve de corralito para las crías de caimán.

Al igual que el caimán, tú y yo tenemos algo en la boca que puede hacer daño o ayudar a los demás. ¿Adivinas qué es? No, no son nuestros dientes, aunque a veces a los bebés les gusta morder. Es nuestra lengua. Nuestra lengua puede crear palabras que, o bien cortan a la gente como los dientes de un caimán, o bien la ayudan como la madre caimán ayuda a sus bebés.

¿Se te ocurren palabras que cortan y hacen daño? A veces, las burlas y los insultos hacen mucho daño. Palabras como “gordito”, “feo”, “estúpido” o “engreído” hieren los sentimientos de los demás. Responder a tus padres o a tu profesor también duele. Pero tu lengua puede decir palabras que hagan sentir bien a la gente. “Por favor”, “gracias” y “has hecho un buen trabajo” son solo algunas de las palabras que ayudan.

Ten cuidado con cómo usas la boca. No lastimes a la gente con tus palabras; usa tus palabras para ayudar a los demás.

Vicki

Hay un mensaje especial para ti:  Sábado 25 de Diciembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Cuál es el versículo más corto de la Biblia?
Comparte este devocional
Deja tu comentario