Matutina para Menores, Miércoles 17 de Marzo de 2021

Matutina para Menores, Miércoles 17 de Marzo de 2021

Comparte este devocional

¿Qué tipo de corazón le pidió David a Dios?

“Oh Dios, ¡pon en mí un corazón limpio!, ¡dame un espíritu nuevo y fiel!” (Salmo 51:10).

Marca la respuesta correcta

  1. Un corazón de piedra.
  2. Un corazón limpio.
  3. Un corazón sabio.

¿Has pensado por qué decimos en la iglesia que el corazón se puede “ensuciar”, “estar limpio”, “ser de piedra” o “ser nuevo”?

Hay muchas canciones e himnos que hablan del corazón como si pudiera sentir, emocionarse, pensar… ¿Crees que se refieren al órgano que está latiendo en el interior de tu cuerpo? ¡Claro que no!

La Biblia usa la palabra “corazón” para mostrar algunas actitudes o emociones o referirse a la mente y la inteligencia de una persona. 

Si la Biblia dice que alguien tiene un “corazón sencillo”, significa que es una persona honesta y honrada.

Cuando la Biblia dice que el faraón “endurecía su corazón”, durante las plagas de Egipto, para no dejar salir al pueblo de Israel, significa que tenía una actitud rebelde, era desobediente a Dios. 

Las personas que la Biblia dice que tienen “un corazón de piedra” son aquellas que no aceptan a Jesús y se muestran indiferentes ante la necesidad de los demás.

El rey David se sentía tan triste y sucio porque había desobedecido, que le pidió a Dios que le diera un corazón “limpio” y “nuevo”.

Si se lo permites, Jesús puede vivir en tu “corazón”, esto quiere decir que puede estar siempre a tu lado. Si confías en él, “entrará en tu corazón”, eso significa que tu mente y tus pensamientos estarán siempre dirigidos por Jesús, serás más obediente y te sentirás bien. 

Dibuja un corazón en tu Diario de Oración y escribe dentro el versículo de hoy.

Hay un mensaje especial para ti:  Sábado 24 de Diciembre de 2022 | Matutina para Menores | Navidad diferente

Deja una respuesta