Matutina para Menores, Miércoles 23 de Junio de 2021

¿Quién escribió el libro de Hechos de los apóstoles?

“Lucas, el médico amado, los saluda, y también Demas” (Colosenses 4:14).

Marca la respuesta correcta

  1. Pablo.
  2. Lucas.
  3. Teófilo.

¿Sabes quién era Teófilo? 

La Biblia lo menciona dos veces. Una al principio del Evangelio de Lucas y otra al principio del libro de Hechos de los apóstoles. Por eso sabemos que Lucas escribió estos dos libros, pues se dirige a Teófilo como su amigo en ambos libros. 

Lucas escribió estos dos libros a Teófilo para contarle todo lo que Jesús hizo y enseñó desde el principio hasta el día que subió al cielo; y explicó también cómo el mensaje de Jesús se esparció desde Jerusalén por todo el mundo, gracias al trabajo de los apóstoles y de Pablo.

Pero Lucas no solo escribió todo lo sucedido, sino que también vivió de cerca la vida, la muerte y la ascensión de Jesús. Asimismo, participó junto al apóstol Pablo en sus viajes misioneros. Por sus descripciones de los lugares por los que navegaron juntos, sabemos que Lucas había navegado mucho por el mar y que era una persona que sabía escribir muy bien.

La profesión de Lucas era médico, por eso es el que más destaca los milagros que Jesús realizó para curar a la gente. Puedes leerlos en el Evangelio de Lucas.

Lucas fue un gran amigo y colaborador del apóstol Pablo. Lo acompañó hasta Roma y estuvo con él hasta en la cárcel.

Además, ¿sabes que Lucas no era judío? Por la carta de Pablo a los colosenses sabemos que Lucas no era judío, eso lo convierte en el único escritor gentil del Nuevo Testamento.

¿Qué has aprendido del autor de Hechos de los apóstoles? Escríbelo en tu Diario de Oración y haz un dibujo de Lucas navegando con el apóstol Pablo.

Comparte este devocional
Deja tu comentario