Matutina para Menores, Miércoles 26 de Mayo de 2021

¿Qué es la fe?

“Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona” (Hebreos 12:2).

Marca la respuesta correcta

  1. Confiar en Jesús.
  2. Un valor.
  3. Una creencia.

¿Tienes fe? ¿Sabes qué es la fe?

La Biblia dice que la fe es tener la plena seguridad de que vamos a recibir aquello que esperamos; es estar convencidos de que cosas que no vemos son reales. 

¿Y de dónde procede la fe? El apóstol Pablo dice que la fe es un regalo de Dios y que las personas llegan a confiar en Dios cuando oyen el mensaje de Jesús. Así que la fe aumenta cada día cuando estudiamos la Palabra de Dios y la vida de Jesús.

Si realmente crees que lo que Dios dice en la Biblia es verdad, entonces tienes fe en Dios y en su Palabra. La fe no es confiar en “algo” sino confiar en “alguien”. De modo que tener fe es saber que lo que Jesús dice es cierto, es decir, es confiar en Jesús. 

Un día los apóstoles le pidieron a Jesús: “Haz que confiemos más en el poder de Dios”.

Y Jesús les contestó: “Si la confianza de ustedes fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a este árbol: ‘Levántate de aquí y plántate en el mar’, y el árbol les obedecería”.

¿Has visto alguna vez una semilla de mostaza? Es redondita y muy pequeñita, pero crece con gran rapidez hasta convertirse en una planta enorme, cuyo fruto tiene muchos usos medicinales y alimentarios.

Si realmente crees en Jesús y confías en él, tu fe será tan poderosa como esa pequeña semilla. La fe no es algo que se puede ocultar, sino que beneficia a todo el que la percibe. Comparte hoy tu fe, es decir, tu confianza en Jesús con los demás, y crecerá tan alto y tan rápido como la semilla de la mostaza.

Haz una lista en tu Diario de Oración de amigos u otras personas con las que te gustaría compartir hoy tu fe y ora por ellos.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores, Miércoles 17 de Marzo de 2021
Comparte este devocional
Deja tu comentario