Matutina para Menores, Sábado 03 de Julio de 2021

¿Qué es la hospitalidad?

“Querido hermano, te estás portando fielmente en el servicio que prestas a los demás hermanos, especialmente a los que llegan de otros lugares” (3 Juan 5).

Marca la respuesta correcta

  1. Ayudar y servir a los que están en un hospital.
  2. Ayudar y servir a los que son extranjeros.
  3. Ayudar y servir a los que están en casa.

¿Te gusta que vengan visitas de otros lugares a tu casa?

Quizás solo vengan a comer o también se queden a dormir algunos días. De eso se trata la hospitalidad: de ayudar a otras personas que vienen de visita o pasan por la iglesia un día.

En muchas iglesias hay un turno entre varias familias para llevarse a las visitas a comer a casa. ¿Qué te parece esa idea? 

En los tiempos bíblicos era una buena costumbre invitar a comer a aquellos desconocidos que estaban de visita, de viaje hacia otros lugares.

Abraham era conocido por su hospitalidad, incluso llegó a hospedar en su campamento a ángeles sin saberlo. El profeta Eliseo siempre tenía una habitación para él que le había construido una mujer sunamita en la parte alta de su casa.

El apóstol Juan escribió una carta a su amigo Gayo, para felicitarle porque siempre practicaba la hospitalidad con los desconocidos que viajaban como misioneros para hablar de Jesús a los demás.

A Jesús le gusta que practiques la hospitalidad, es decir, que compartas todo lo que él te da con los demás. Si practicas la hospitalidad no solo ayudarás a las personas que invites, sino que te ayudarás a ti mismo para no ser egoísta y sentirte feliz.

¿Te gustaría invitar a algún niño y a su familia a tu casa el próximo sábado? Escribe en tu Diario de Oración qué vas a hacer para practicar la hospitalidad con las visitas de tu iglesia.

Comparte este devocional
Deja tu comentario