Matutina para Menores, Sábado 10 de Abril de 2021

¿Quién fue uno de los primeros diáconos?

“Esteban, lleno del poder y la bendición de Dios, hacía milagros y señales entre el pueblo” (Hechos 6:8).

Marca la respuesta correcta

  1. Pedro.
  2. Bernabé.
  3. Esteban.

¿Qué significa la palabra “diácono”?

La palabra “diácono” procede del griego y significa “servir”. De modo que un diácono o una diaconisa es un ayudante que nombra la iglesiapara atender las necesidades de las personas que asisten cada sábado al templo. Además, son los encargados de mantener el templo en buenas condiciones.

Entre los primeros diáconos o ayudantes que nombraron los apóstoles cuando comenzó la iglesia cristiana, se encontraba Esteban. De él dice la Biblia que era un hombre con una gran fe. Aunque era judío hablaba muy bien el griego, por eso le encargaron la tarea de ayudar a los cristianos que hablaban esa lengua.

A Esteban le encantaba ayudar a los demás, repartiendo comida y ropa a los necesitados, pero Dios también le había dado el don de sanar enfermedades. Por eso, Esteban se hizo muy famoso en Jerusalén. Y eso molestaba a los sacerdotes y a los maestros de la ley, es decir, a los miembros del Concilio. De modo que contrataron a gente para que contara mentiras sobre él.

Un día, estaban tan indignados que lo mandaron arrestar y lo interrogaron. Esteban se defendió contando la historia del pueblo de Israel y aseguró que Dios no vive en templos hechos por el ser humano, pues es el Creador del universo. Esas palabras los enfadaron mucho, pues para ellos el Templo de Jerusalén era casi más importante que Dios y lo acusaron de blasfemar contra Dios.

Sin embargo, él se mantuvo tranquilo pues el Espíritu Santo estaba con él. Enfurecidos, lo sacaron de la sala y lo llevaron hasta las puertas de la ciudad. Allí comenzaron a tirarle piedras, pero Esteban no se enfadó ni trato de vengarse de ellos, sino que se arrodilló y dijo: “¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado!” Fue el primer cristiano en perder la vida por defender a Jesús y su palabra.

Ora hoy en tu Diario de Oración por los diáconos de tu iglesia.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores | Lunes 11 de Septiembre de 2023 | Tiempos de cambio
Comparte este devocional
Deja tu comentario