Matutina para Menores, Sábado 17 de Julio de 2021

¿Quién es Jesús?

“El que cree en el Hijo, tiene vida eterna” (Juan 3:36).

Marca la respuesta correcta

  1. El hijo de un carpintero.
  2. Un profeta.
  3. El Hijo de Dios.

¿Sabes quién es Jesús?

Hay algunas personas que creen que Jesús solo fue un hombre bueno que ayudaba a los demás. Otros creen que fue un profeta enviado por Dios. Pero la gran mayoría de los cristianos de este mundo creemos lo que dice la Biblia, es decir, que Jesús es el Hijo de Dios. 

Cuando Jesús se bautizó en el río Jordán, al salir del agua, el cielo se abrió y una voz que venía del cielo dijo: “Este es mi Hijo, yo lo amo mucho” (puedes leerlo en Marcos 9:7, TLA). Así que todos supieron que Jesús era el Hijo de Dios.

Al igual que Dios Padre, Jesús existe desde la eternidad y es el Creador del universo, de nuestro planeta y de todos los que vivimos en él. Pero cuando Adán y Eva desobedecieron en el Edén, comiendo del árbol que Dios les había dicho que no comieran, Jesús se ofreció para venir a nuestro planeta como un bebé para morir por nosotros, salvarnos del mal y vencer a Satanás. Por eso, Jesús es humano como tú y como yo, pero también es Dios.

Jesús vino a nuestro planeta a mostrar que Dios es AMOR y a demostrar que Satanás está equivocado, que podemos obedecer y elegir el bien como lo hizo él.

Jesús murió para que nosotros no tengamos que morir para siempre y resucitó demostrando que Dios es más poderoso que Satanás y que si crees en él como tu Salvador tendrás de nuevo vida eterna, como Adán y Eva antes de desobedecer.

Jesús dijo: “Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste”.

¿Quieres vivir eternamente? Pues comienza hoy mismo a leer la Biblia para conocer más a Jesús. Busca cinco características del Hijo de Dios en la Biblia y escríbelas en tu Diario de Oración.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores | Domingo 26 de Noviembre de 2023 | Un destino feliz
Comparte este devocional
Deja tu comentario