Matutina para Menores, Sábado 26 de Junio de 2021

¿Cuántos hermanos tenía Jesús?

“¿No es este el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no viven sus hermanas también aquí, entre nosotros?” (Marcos 6:3).

Marca la respuesta correcta

  1. Dos.
  2. Cuatro.
  3. Ninguno.

La Biblia menciona los nombres de cuatro hermanos de Jesús. Se llamaban: Santiago, José, Judas y Simón. Los nombres de sus hermanas no los conocemos porque la Biblia no los menciona, ¡pero también tenía hermanas! Puedes leerlo en el versículo de hoy.

Los hermanos de Jesús no siempre lo entendían o lo defendían. Jesús era tan obediente y responsable que sus hermanos se enojaban con él, pero él seguía haciendo y diciendo lo que Dios le había dicho.

Jesús tuvo que soportar muchas veces la incomprensión incluso de su propia familia. A veces, su propia familia no entendía por qué Jesús no obedecía las reglas y normas de los rabinos o maestros de la ley. Sin embargo, Jesús conocía bien las Escrituras y siempre obedecía a su Padre celestial antes que a las normas de las personas.

Por eso llegó a decir: “Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Mateo 12:50).

Esto significa que tú puedes ser hermano de Jesús. Por eso en la iglesia hay personas que se llaman hermano o hermana, aunque en realidad no lo son.

Porque cuando obedecemos a nuestro Padre celestial todos formamos parte de la familia de Dios. ¡Todos somos una familia! ¡Todos somos hermanos en Jesús!

Dile a Jesús, en tu Diario de Oración, cuán agradecido estás por poder pertenecer a la familia de Dios.

Comparte este devocional
Deja tu comentario