Un libro para traer alegría
«Alégrense por la esperanza segura que tenemos. Tengan paciencia en las dificultades y sigan orando” Romanos 12:12.
Hay noticias que nos alegran demasiado, ¿verdad? Hace unos días leí en el diario el reportaje de un niño de Goiás, Brasil, que escribió un libro en homenaje a su hermana. Ella estaba triste porque algunos compañeritos se estaban burlando de ella por usar anteojos. Entonces su hermano le hizo una sorpresa: narró e ilustró una bonita historia de una princesa que usaba anteojos y, con esa actitud, hizo que el día de su hermanita fuera más feliz.
En otro libro muy especial, la Biblia, el apóstol Pablo comparte un consejo que hizo que su vida fuera muy feliz: aprendió a vivir contento en toda y cualquier situación. ¡Así es! Aunque otras personas lo trataran mal, aunque estuviera enfermo o no fuera bien recibido en la ciudad que visitaba para predicar, vivía alegre.
Pablo comprendió que, con oración y paciencia, pode- mos alegrarnos siempre en la esperanza del amor de Dios por nosotros, y también en la esperanza de que vendrán días mejores, porque el Señor nos está cuidando y preparando el Cielo para que vivamos eternamente, ¡en un lugar donde solo habrá alegría!
MI ORACIÓN: QUERIDO DIOS, AYUDA A QUE MI NOMBRE ESTÉ ESCRITO EN EL UBRO DE LA VIDA, EN EL UBRO DEL CIELO, PORQUE QUIERO VIVIR ALEGRE Y PARA SIEMPRE
ALEGRÍA ESA BUENA RISA; VIVIR UN ACONTECIMIENTO FELIZ; ESTAR SATISFECHO CON LA VIDA. TENER A DESÚS EN EL CORAZÓN.