Matutina para Menores | Jueves 27 de Abril de 2023 | Los primeros frutos

Los primeros frutos

“Cuando hayan entrado ustedes en la tierra que yo les voy a dar, y hayan cosechado su trigo, deberán presentar al sacerdote el primer manojo de su cosecha” (Levítico 23:10).

El día 14 del primer mes del calendario religioso de Israel se celebraba la Pascua; al día siguiente, el 15, empezaba la fiesta del Pan sin Levadura, que duraba siete días (15-21). El segundo día de la fiesta del Pan sin Levadura (al tercer día de la Pascua), el 16, se celebraba la ceremonia de los Primeros Frutos. ¡Una fiesta dentro de otra!

La gente presentaba una gavilla al Señor que contenía los primeros frutos de la cosecha de cebada. La gavilla era mecida delante del Señor. Este acto simbolizaba la entrega a Dios de los primeros frutos de la tierra. Esos primeros frutos eran una garantía de que cincuenta días después tendrían una cosecha abundante.

Ese acto implicaba darle siempre lo mejor y lo primero a Dios. También expresaba gratitud al Señor por sus provisiones. Nosotros hacemos algo similar cuando le damos a Dios los primeros minutos de cada día; cuando guardamos lo mejor de nuestra energía para servirlo; cuando recibimos dinero y lo primero que separamos es una ofrenda; cuando nuestros primeros pensamientos de cada día son una oración al Señor.

Pero el significado más maravilloso de los primeros frutos es la resurrección de Jesús. Jesús murió y al tercer día resucitó. Según el apóstol Pablo, Jesús es la primicia, que le asegura a los justos que resucitarán cuando Jesús vuelva: “Lo cierto es que Cristo ha resucitado. Él es el primer fruto de la cosecha: ha sido el primero en resucitar” (1 Cor. 15:20).

Cuando Jesús resucitó, un grupo de personas que habían muerto con fe en Dios también resucitaron: “Los sepulcros se abrieron; y hasta muchas personas santas, que habían muerto, volvieron a la vida” (Mat. 27:52). Las personas de ese grupo son la garantía de que Jesús cumplirá su promesa.

Hay un mensaje especial para ti:  Lunes 27 de Diciembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Cómo puedo obedecer la voluntad de Dios?
Comparte este devocional
Deja tu comentario