Sábado 18 de Diciembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿En qué libro de la Biblia se utiliza más la palabra unánimes?

¿En qué libro de la Biblia se utiliza más la palabra unánimes?

“Perseveraban unánimes cada día en el Templo, y partiendo el pan en las casas comían juntos con alegría y sencillez de corazón” (Hechos 2:46).

Marca la respuesta correcta

  1. Hebreos. 
  2. Hechos.
  3. Romanos.

¿Sabes qué significa estar unánimes? 

Esta palabra proviene del griego y significa “tener una misma mente”, es decir, “pensar de la misma manera y con el mismo propósito”.

Esta palabra se usa muchas veces en el libro de los Hechos de los apóstoles. En este libro se explica la historia de los primeros seguidores de Jesús después de la ascensión.

El autor de este libro fue un médico llamado Lucas. Él dice que estaban unánimes, porque habían llegado a ser uno. Todos estaban unidos y hacían todas las cosas juntos. Oraban juntos, comían juntos y compartían lo que tenían unos con otros.

Así eran los miembros de la primera iglesia cristiana. Su amor por Jesús les hacía no ser egoístas, sino pensar en los demás. 

Por eso, recibieron el Espíritu Santo el día del Pentecostés, para cumplir con la Gran Comisión y que todo el mundo conociera a Jesús.

Aunque eran pocos, desde ese momento la iglesia no paró de crecer y crecer por todo el mundo. ¿Sabes cuántos cristianos hay en el mundo ahora? Más de dos mil millones.

Tú eres cristiano hoy porque aquellos doce discípulos lograron transmitir las buenas nuevas del evangelio a otros, y esos otros a muchos más a lo largo de la historia.

Jesús desea que tú y todas las personas que viven en este mundo tengan la oportunidad de conocer a Dios y decidir pertenecer a su familia.

La familia de Dios se reúne en la iglesia. ¿Te gusta ir a la iglesia y compartir con tus amigos a Jesús? Escribe en tu Diario de Oración qué cosas puede hacer tu iglesia para estar unánimes como los primeros creyentes de Hechos.

Comparte este devocional
Deja tu comentario