Arañas, orugas y chinches
“Las lagartijas, que caben en un puño y llegan hasta el palacio del rey” Proverbios 30:28.
No sé si te gustan o no las arañas, las orugas y las chinches, pero hoy vamos a conocer algunas curiosidades de estos insectos:
- Las arañas pueden reciclar su seda. Cuando una línea ya no es necesaria, ¡se la comen!
- Algunos insectos pueden mudar de piel veinte veces o más antes de convertirse en adultos. Pero una vez que se convierten en adultos, dejan de crecer, igual que los humanos.
- Las orugas de la mariposa cola de golondrina tienen unos órganos odoríferos cerca de la cabeza que desprenden un olor que a los pájaros les revuelve el estómago.
- Las orugas de oso lanudo marrones y negras hacen su capullo de seda tejida con su propio pelo rizado, así que cuando terminan, ¡no tienen pelo!
- La lengua de la polilla esfinge puede ser el doble de larga que su cuerpo.
- El minador es un insecto tan pequeño que se come las células que hay entre las capas superior e inferior de las hojas, dejando rastros serpenteantes en la superficie de la hoja.
- Ciertos tipos de chinches, llamadas enrolladores de hojas, enrollan una hoja y la sujetan con su seda en lugar de construir sus propios capullos.
Aunque son pequeños, los insectos viven en la naturaleza, en nuestras casas y hasta en palacios de reyes, como dice el versículo de hoy.
Puede que, a veces, te traten como si fueras muy pequeño, pero recuerda que un día vivirás con Jesús, el Rey de reyes.
Vicki