Miércoles 10 de Noviembre | Matutina para Menores | ¿Qué pedía David a Dios en los salmos?

¿Qué pedía David a Dios en los salmos?

“Al contemplar las montañas me pregunto: ‘¿De dónde vendrá mi ayuda?’ Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra” (Salmo 121:1, 2).

Marca la respuesta correcta

  1. Paz.
  2. Ayuda.
  3. Paciencia.

¿Conoces el código morse? 

En 1838, Samuel Finley Breese Morse creó este código para enviar mensajes con su gran invento: el telégrafo. En aquel tiempo ese era el único medio de comunicación. No había teléfono ni Internet. 

En el código morse solo se pueden emitir dos señales: una corta y otra larga, es decir, este código traduce cada letra del alfabeto a puntos (una señal corta) y rayas (una señal larga).

¿Quieres enviar mensajes secretos a tus amigos? Pues busca la traducción de cada letra al código morse en una enciclopedia o en Internet y ya puedes empezar. 

Muchas personas han sido rescatadas por utilizar el código morse para pedir ayuda.

En el código morse se utilizan tres letras para pedir ayuda o socorro: SOS. Estas tres letras son muy fáciles de recordar… 

S: tres puntos o señales cortas (· · ·).

O: tres rayas o señales largas (— — —).

S: tres puntos o señales cortas (· · ·).

Puedes escribirlo con puntos y rayas (· · · — — — · · ·), o encendiendo y apagando tu linterna. 

El rey David no conocía el código morse, pero cuando escribía salmos siempre le pedía a Dios que lo pusiera a salvo de aquellos que lo perseguían, y Dios siempre estaba a su lado para socorrerlo. Si alguna vez necesitas pedir ayuda o ponerte a salvo, recuerda el código morse y envía un SOS a Dios, él entiende todos los códigos y acudirá en tu ayuda siempre que lo necesites.

Escribe SOS, según el código morse, en tu Diario de Oración.

Hay un mensaje especial para ti en la  Matutina para Menores, Jueves 29 de Abril de 2021
Comparte este devocional
Deja tu comentario