Matutina para Menores | Viernes 07 de Febrero de 2025 | Lleva la tristeza hacia afuera

Matutina para Menores | Viernes 07 de Febrero de 2025 | Lleva la tristeza hacia afuera

Lleva la tristeza hacia afuera

‘Aquí en el mundo tendrán muchos pruebas y tristezas, pero anímense. porque yo he vencido al mundo’. Juan 16:33.

Allá afuera el tiempo estaba muy nublado. El cielo se veía gris y las nubes parecían listas para derramar lluvia. Menos mal que el grupo ya estaba en el salón de clases. La maestra trató de cerrar la ventana antes de que comenzara la tormenta.

El corazón del niño nuevo estaba afligido. Estaba desesperado. Las clases habían comenzado hacía algunos días y todavía, durante el recreo, él era dejado de lado, enfurruñado, solo y aburrido. Le habían dicho que esa escuela sería distinta. Sería una escuela llena de personas amables, que actuaban como Jesús actuaba, que hablaban como Jesús hablaba: siempre con cariño y respeto. Sin embargo. ¡Luciano estaba decepcionado! Sí, las personas lo trataban bien, siempre recibía un ‘buenos días» cuando llegaba, y los compañeros eran educados, pero estaba triste porque no tenía amigos.

¿Te sentiste así alguna vez? ¿Con esa tristeza de la soledad? Luciano estaba cerca de la ventana y vio cuando, allá afuera, cayeron las primeras gotas de lluvia. La maestra comenzó a leer un texto que traía un mensaje especial y decía que Jesús siempre nos puede dar la paz que necesitamos. la alegría para seguir. Cuando estuvo en esta Tierra. Jesús no dijo que no tendríamos tristezas ni preocupaciones. pero sí dijo que necesitamos mantener el “buen ánimo»; es decir, sentirnos animados con la vida.

A la hora de la merienda, vi cuando Luciano se acercó a un grupo de compañeros y se sentó al lado de ellos. Poco después, ese niño nuevo estaba corriendo para jugar al fútbol en la cancha cubierta de la escuela. Allá afuera la lluvia aún caía con muuucha fuerza, ¡pero las risas de los niños hacían más ruido todavía!

MI ORACIÓN: PAPÁ QUE ESTÁS EN LOS CIELOS. RENUEVA LA ALEGRÍA EN MI CORAZÓN.

BUEN ÁNIMO: Creer que Dios puede renovar la alegría de la vida; correr por el pasto cantando himnos hasta estar feliz nuevamente.

Deja una respuesta