Matutina para Menores, Viernes 07 de Mayo de 2021

¿Por qué dice la Biblia que no hay que enojarse?

“Deja el enojo, abandona el furor; no te enojes, porque eso empeora las cosas” (Salmo 37:8).

Marca la respuesta correcta

  1. Porque te sientes triste.
  2. Porque empeora las cosas.
  3. Porque te produce rabia.

¿Sabes qué es un géiser?

Un géiser es un gran chorro de vapor y agua calientes que erupciona o surge con gran fuerza de un estanque de agua o del interior de la Tierra. Se produce cuando el agua que va por el interior de la Tierra entra en contacto con el magma (rocas fundidas del interior de la Tierra) que está muy caliente.

La palabra “géiser” procede del nombre de una fuente termal islandesa llamada “Geysir”, que significa “erupcionador”. 

En el Parque Nacional de Yellowstone, en los Estados Unidos de América, se encuentra el géiser Old Faithful (que significa “viejo fiel”), uno de los surtidores naturales más famosos de este parque. En nuestro planeta existen aproximadamente unos mil géiseres y la mayoría de ellos se encuentran en Yellowstone.

El géiser Old Faithful expulsa un chorro de vapor que llega hasta los trescientos cincuenta grados y que puede alcanzar unos cuarenta y tres metros de altura. Y si hace mucho frío, por debajo de los cero grados centígrados, el vapor se convierte en cuestión de segundos en nieve. Este espectáculo maravilloso de la naturaleza puede durar segundos u horas y nunca se sabe cuándo va a volver a estallar, puede ser al instante o varios años después. 

¿Te has comportado alguna vez como un géiser? ¿Estallas y te enojas con facilidad? ¿Hasta qué punto puedes llegar a estar enojado? ¿Cuánto te dura el enojo?

La Biblia te aconseja que no te enojes porque eso empeora las cosas. Estar enojados nos hace sentirnos tristes y rabiosos. Jesús quiere que te sientas feliz.

Pídele a Jesús, en tu Diario de Oración, que te ayude a controlar tu enojo y, si te enojas, que te dure poco.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores | Martes 09 de Abril de 2024 | Casitas de pájaros
Comparte este devocional
Deja tu comentario