Matutina para Menores, Viernes 9 de Julio de 2021

¿Qué significa la imposición de manos?

“No descuides los dones que tienes y que Dios te concedió cuando, por inspiración profética, los ancianos de la iglesia te impusieron las manos” (1 Timoteo 4:14).

Marca la respuesta correcta

  1. Poner las manos sobre alguien.
  2. Poner las manos sobre algo.
  3. Poner las manos sobre otras manos.

¿Alguien te ha puesto las manos sobre la cabeza y ha orado por ti alguna vez? 

Esta costumbre se realiza desde hace mucho tiempo para pedir la bendición de Dios sobre la persona a la que se le impone las manos. 

En la Biblia, los padres también imponían las manos sobre sus hijos para pedir la bendición de Dios sobre ellos, como hizo Jacob sobre sus nietos Efraín y Manasés.

Jesús también imponía las manos sobre los niños, para bendecirlos; y sobre los enfermos, para curarlos.

El apóstol Pablo impuso la manos sobre un joven llamado Timoteo para que realizara una tarea o misión especial. Timoteo era como un hijo para Pablo. Lo acompañaba y le ayudaba a cuidar de los miembros de las iglesias, como la de Éfeso y la de Corinto.

Timoteo tenía muchos dones, por eso a él y a otros cristianos del Nuevo Testamento se les impusieron las manos para consagrarlos como ancianos, diáconos y pastores.

¿Sabes por qué el pastor y los ancianos imponen las manos sobre alguien? 

Actualmente, el pastor y los ancianos de la iglesia imponen las manos sobre alguien para pedir que el Espíritu Santo ayude a esa persona a realizar una función especial en la iglesia.

Aunque todavía no seas adulto, puedes ayudar como hacía el joven Timoteo. 

¿Cómo te gustaría servir en la iglesia? Escribe tu respuesta en tu Diario de Oración y pídele a Dios que te bendiga en esa tarea.

Comparte este devocional
Deja tu comentario