¿Quién dice la Biblia que llama a las estrellas por su nombre?
“Él [Dios] cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres” (Salmo 147:4 RV95).
Marca la respuesta correcta
- Abraham.
- Dios.
- Dios y Abraham.
¿Sabes que una galaxia contiene miles de millones de estrellas?
Por eso es casi imposible saber cuántas estrellas hay en el cielo. ¡Son infinitas!
Las estrellas no salen solamente por la noche, es decir, están en el cielo por el día y por la noche, pero por el día no podemos verlas, ¿sabes por qué? Porque el Sol, que es la estrella de nuestro planeta Tierra, brilla tanto que hace que el cielo esté tan brillante que no nos deja ver las demás estrellas que brillan menos que él.
Sin embargo, cuanto más oscuro está el cielo, más estrellas se pueden ver.
Por eso, si quieres observarlas bien debes hacerlo por la noche y alejarte de las luces de la ciudad. Puedes ir al campo o a la playa, y fíjate que sea una noche en la que la Luna no esté llena. Entonces podrás disfrutar de la belleza de miles de millones de estrellas que son imposibles de contar. Las que son más brillantes son aquellas que se encuentran más cerca de nuestro planeta y que son más grandes.
Un día, Dios le dijo a Abraham: “Mira bien el cielo, y cuenta las estrellas, si es que puedes contarlas” (puedes leerlo en Génesis 15:5).
Abraham no pudo contarlas. Tú tampoco puedes contarlas, es imposible, son infinitas. Pero dice la Biblia que Dios sí las puede contar y conoce sus nombres porque él es el Creador de todas ellas.
Dibuja una estrella en tu Diario de Oración y escribe tu oración alrededor de ella.