
Escuela para niñas
“¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes». Josué 1:9.
Malala Yousafzai nació en Pakistán y siempre creyó que las niñas y los niños deberían tener derechos iguales a la educación. A ella le gustaba mucho ir a la escuela y aprender cosas nuevas cada día. En el país de Malala, durante mucho tiempo, a las niñas y a las mujeres se les prohibía estudiar; pero las cosas comenzaron a cambiar y ella estaba muy feliz por la oportunidad que tenía de prepararse para que algún día pudiera tener una formación y una profesión para ayudar a su familia.
Por eso, cuando un grupo de personas malas decidió prohibir las “escuelas para niñas», esta valiente estudiante no pudo callarse. Buscó a personas y denunció lo que estaba sucediendo. Malala incluso escribió con respecto al miedo que sentían las niñas de caminar rumbo al colegio porque eran amenazadas. Le contó a todo el mundo que miles y miles de niñas querían estudiar y que eso es muy importante.
Por su actitud valiente, Malala recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014, que es el premio más importante que se les da a personas que se preocupan, durante su vida, en hacer lo mejor para promover la paz y la fraternidad.
Malala tenía tan solo 17 años cuando recibió ese premio. Fue la persona más joven, hasta entonces, en recibir ese premio. Ella cree que su valentía viene de su fe, y su fuerza aumenta no solo con palabras de motivación, sino principalmente con actitudes que pueden ayudar a hacer del mundo un lugar mejor para vivir.
¿Qué puedes hacer hoy para demostrar la fuerza que Dios nos da a todos?
MI ORACIÓN: QUERIDO DIOS, AYÚDAME A SER MÁS VALIENTE EN MIS ACTITUDES NO QUIERO TENER MIEDO, PORQUE SÉ QUE TÚ ME AYUDAS EN CADA MOMENTO.
ACTITUD: ACCIÓN, MANERA DE COMPORTARSE Y ACTUAR; NO CONFORMARSE CON SITUACIONES QUE PUEDEN SER CAMBIADAS; BUSCAR EN DIOS UN PLAN PARA EL CAMBIO.