Matutina para Menores | Viernes 17 de Mayo de 2024 | ¡Ve a buscarlo!

¡Ve a buscarlo!

“Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer” Isaías 43:19.

A mi perra Nala no se le da muy bien jugar a atrapar la pelota. No es que no sea inteligente, porque puede abrir armarios y la puerta principal, puede “hablar” con nosotros e incluso escapar de patios vallados. Lo que no sabe hacer es buscar.

Bueno, no debería decir que no sabe. La primera vez que le tiro una pelota, la persigue y normalmente la devuelve. Pero la segunda vez que se la tiro, se queda mirándome como diciendo: “Ya te devolví la pelota que perdiste, ¿por qué la vuelves a tirar?”.

La única manera que encontré de engañarla es que juegue a buscar la pelota con un perro al que le guste jugar a atraparla. Cuando otro perro corre detrás de la pelota que tiro una y otra vez, Nala corre con el otro perro. Lo perseguirá, jugará y retozará con él. No le interesa en lo más mínimo la pelota, pero le encanta ser sociable y jugar con “amigos”.

Hay muchos caminos diferentes por los que podemos caminar como cristianos. Muchas veces, se presentarán oportunidades de ir en una dirección u otra. Tal vez tu familia tuvo que decidir si mudarse, o siuno de tus padres debe aceptar un nuevo trabajo. Quizá tu familia tuvo que decidir a qué colegio debes asistir, o incluso si puedes irte de vacaciones.

No siempre es fácil saber por dónde nos quiere guiar Jesús. Pero si oramos y le pedimos que nos guíe, podremos reconocer el camino que él quiere que sigamos.

A veces, él tiene que llevarnos por el camino correcto, como yo tengo que hacer con Nala. Si prestas mucha atención, Jesús te ayudará a tomar buenas decisiones y te sentirás feliz.

Joelle

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores | Lunes 13 de Mayo de 2024 | Haz caso a las advertencias
Comparte este devocional
Deja tu comentario