Matutina para Menores | Viernes 29 de Septiembre de 2023 | Del oprobio a la gloria

Del oprobio a la gloria

“Ahora pues, yo, Nabucodonosor, alabo, honro y glorifico al Rey del cielo, porque todo lo que hace es verdadero y justo, y puede humillar a los que se creen importantes” (Daniel 4:37).

Nabucodonosor tenía características que no deberíamos imitar: era orgulloso, violento y autoritario. Fue violento cuando los sabios no pudieron recordarle cuál había sido su sueño, y los mandó matar a todos (2:12). En otra ocasión, cuando los tres jóvenes se negaron a adorar la imagen de oro, “la cara se le puso roja de rabia” (3:19).

Fue autoritario cuando al ver el milagro a favor de los tres jóvenes, siguió pensando que la fe se podía imponer a todos los ciudadanos como una ley. Dijo: “Ordeno que cualquier hombre que hable mal del Dios de estos jóvenes, sea descuartizado, y su casa convertida en un montón de escombros” (3:29). Usó la misma estrategia que conocía: destruir al que no obedeciera su nueva orden.

Fue orgulloso cuando se vanaglorió de la ciudad y se atribuyó la gloria de todas sus riquezas. Entonces mencionó: “¡Miren qué grande es Babilonia! Yo, con mi gran poder, la edifiqué como capital de mi reino, para dejar muestras de mi grandeza” (4:30).

A pesar de todos los defectos del rey, Dios tenía planes específicos para él. El Señor lo llamó de manera clara. Por el amor que le tenía, permitió que perdiera la razón durante siete años y se comportara como una bestia del campo. Solo entonces, Nabucodonosor lo reconoció como el Dios Creador, de todo corazón.

¿Te sientes orgulloso de tus logros? Quita tu vista de ellos y levántala al cielo. Contempla a campo abierto durante la noche las estrellas; observa la maravilla del mar, del desierto, de las rocas, los animales y las plantas. Entonces puedes reconocer que cualquier logro humano es muy pequeño comparado con lo que Dios ha hecho.

Sobre todo, levanta tu vista a la Cruz, ahí verás el amor del Rey de reyes personificado en su Hijo. El más poderoso de todos los seres te da libertad para que elijas. Mira todo lo que creó por amor. ¿No quieres ser su amigo?

Hay un mensaje especial para ti:  Lunes 24 de Enero de 2022 | Matutina para Menores | Antes que clamen
Comparte este devocional
Deja tu comentario