Matutina para Mujeres | Domingo 06 de Abril de 2025 | Prioridades

Matutina para Mujeres | Domingo 06 de Abril de 2025 | Prioridades

Prioridades

“Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas” (Mateo 6:33, RVC).

Cierto día una pareja australiana discutía, como de costumbre, por el mismo motivo. Cansado el esposo de la situación, le dijo a su esposa: –Ya no puedo más, deberás elegir entre el cocodrilo y yo.
Después de pensarlo un momento, la mujer decidió divorciarse de su esposo al elegir a su reptil, afirmando que era como un hijo para ella.

Aunque parece gracioso y hasta exagerado, podríamos, en algún punto ,de nuestra vida estar actuando de la misma manera que aquella mujer. Con frecuencia, estamos más preocupados por obtener los recursos materiales y terrenales antes que los celestiales y los resultados no son favorables. Como ejemplo, en una ocasión, le pregunté a una persona el porqué de su ausencia a la campaña evangelística, a lo que respondió que cada minuto en su trabajo contaba para ganar dinero. Otra persona, pasaba todo el día sentada al volante en su oficio y, a la hora del culto de noche, prefería quedarse a descansar en su cama antes que ir a sentarse en las bancas de la iglesia para recibir el pan espiritual.

Buscar primeramente el reino de Dios es darle siempre el primer lugar, es confiar que nada nos hará falta. Buscar primeramente su justicia es tener la plena certeza que el Cielo está dispuesto a suplir todo lo que necesitamos y, cuando esto ocurre en el orden debido, sencillamente no necesitamos nada más de lo que Dios está dispuesto a darnos. Sin embargo, cuando ocurre a la inversa y buscamos primero todas las cosas que creemos necesitar, nuestras vidas nunca están satisfechas, nuestras finanzas nunca alcanzan, nuestros problemas nunca se acaban y siempre hay un vacío que hace falta llenar para sentirnos plenos. Esta es la consecuencia de dejar a Dios en segundo lugar. Cualquiera que tenga como objetivo entrar en la patria celestial, deberá concienzudamente poner en orden sus prioridades.

Querida amiga, la gracia de Dios brotará como un manantial en tu hogar cuando no solo repitamos de memoria el texto de hoy, sino que lo hagamos realidad en nuestra vida. Prueba al Señor, dale el primer espacio desde que abras tus ojos. Deja que ocupe la primera silla en tu corazón; entrégale a él tu primer pensamiento y serás testigo de que nada te hará falta porque Dios habrá provisto todo para ti.

Deja una respuesta