Matutina para Mujeres | Jueves 06 de Febrero de 2025 | Una visita al rey, segunda parte

Matutina para Mujeres | Jueves 06 de Febrero de 2025 | Una visita al rey, segunda parte

Una visita al rey, segunda parte

“Da con generosidad y serás más rico; sé tacaño y lo perderás todo” (Proverbios 11:24).

La actitud es la disposición con la que se realiza un hecho; es el motivo que impulsa la acción. La reina de Saba fue movida por las actitudes correctas y sus beneficios fueron incalculables. Veamos la tercera y cuarta lección que nos deja su viaje.

3. Los regalos para el rey. Al salir de su palacio, la reina hizo provisión de muchos regalos y ofrendas para el rey. Los camellos iban cargados de especies aromáticas, piedras preciosas y oro. Bien pudo pensar la reina que si la fama de Salomón era verdad, ciertamente no necesitaba de regalos ni ofrendas, pero no fue así. Cuando alguien iba a visitar a un rey, debía llevar presentes y ella llevó lo mejor que tenía. Y conforme a la grandeza de la riqueza de su reino, hizo una generosa provisión. En la actualidad, algunos acostumbran llegar ante el Rey con las manos vacías, pues piensan que Dios no necesita de sus ofrendas, ya que es dueño del oro y la plata. Otros acostumbran a llevar lo que sobra de sus posesiones. Cuán errados están al respecto.

“No podrá entrar en el cielo ninguna persona cuyo carácter haya sido contaminado por la fea mancha del egoísmo. Por lo tanto, Dios nos prueba aquí entregándonos posesiones temporales para que el uso que hagamos de ellas demuestre si se nos pueden confiar las riquezas eternas”.4

En verdad, Dios no necesita de nuestros recursos, pero al darlos, somos incalculablemente bendecidas.

4. El resultado. Cuando la visita terminó, el rey le dijo que pidiera cuanto quisiera de su reino, pues era costumbre que él también diera regalos. Ella pidió todo lo que quiso y le fue concedido, además de todo lo que el rey le entregó. En resumidas cuentas, recibió mucho más de lo que había llevado. Cuando ofrecemos a nuestro Rey lo mejor de nosotros, sea en tiempo, talentos o tesoros, él siempre nos dará mucho más de lo que le podamos dar. Nuestro Rey celestial sigue diciendo: “Pidan, y Dios les dará” (Mateo 7:7, DHH). La corte celestial está lista para concederles dones a sus visitantes sinceros.

¿Cuál es tu actitud al ir a visitar al Rey? Tener una actitud acertada en el momento de ir al palacio del Rey del universo, siempre traerá mayores bendiciones a nuestra persona. Por el contrario, una actitud irreverente y equivocada acarreará perjuicios. Querida amiga, pidamos a Dios sabiduría para implementar las actitudes correctas al estar en su presencia.

Deja una respuesta