Miércoles 05 de Octubre de 2022 | Matutina para Adolescentes | Paseo por el mundo

Paseo por el mundo

“He peleado la buena batalla, he terminado la carrera y he permanecido fiel” (2 Timoteo 4:7, NTV).

El 5 de octubre de 1974, un estadounidense llamado David Kunst se convirtió en la primera persona en completar una vuelta al mundo a pie. El viaje duró cuatro años, gastó 21 pares de calzado y recorrió 23.300 kilómetros para cruzar cuatro continentes. David comenzó el viaje en junio de 1970 en su ciudad natal de Waseca, Minnesota, Estados Unidos.

Después de caminar desde Waseca hasta Nueva York, David sumergió su mano en el Océano Atlántico como gesto simbólico. A continuación, cruzó el Atlántico en avión hasta Lisboa, Portugal, y continuó por Europa y Asia hasta Calcuta, India. Cuando por fin llegó al océano Índico, voló hasta Perth, en Australia Occidental, y luego cruzó a pie el continente hasta Sídney. Un vuelo a través del Océano Pacífico lo llevó a Los Ángeles, California, donde comenzó la última etapa de su viaje. Volvió a pie desde California hasta Waseca, Minnesota, el lugar donde había comenzado todo.

David llevó consigo un tubo de plástico con hojas de papel de 30 por 150 centímetros para documentar la caminata. Hizo que el alcalde de cada ciudad y pueblo donde pernoctaba sellara y firmara el documento. Al final de la caminata, tenía seis hojas totalmente cubiertas de sellos y firmas de funcionarios de todo el mundo. El hermano de David, John, lo acompañó en la primera mitad del viaje.

Unos bandidos atacaron a los muchachos en las estribaciones de las montañas Hindu Kush de Afganistán, sin duda pensando que iban a obtener mucho dinero. David resultó herido y John murió de un disparo. Tras recuperarse con la ayuda de la embajada estadounidense, David y otro de sus hermanos, Pete, partieron del lugar exacto donde habían matado a John y continuaron hacia Pakistán.

Durante su recorrido por Australia, David conoció a una maestra australiana llamada Jenni. Se enamoraron y, tras completar su vuelta al mundo, David Kunst volvió para casarse con ella.

Al igual que David, has sido desafiado a realizar una caminata histórica, pero esta es para Jesús, y sus efectos durarán por la eternidad. Por su aventura, David ganó un poco de fama, y una esposa. Cuando completes tu caminata para Jesús, tu recompensa será una corona de vida.

Comparte este devocional
Deja tu comentario