Miércoles 06 de Octubre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Cuál es la piedra principal del ángulo?

¿Cuál es la piedra principal del ángulo?

“Acérquense, pues, al Señor, la piedra viva que los hombres desecharon, pero que para Dios es una piedra escogida y de mucho valor” (1 Pedro 2:4).

Marca la respuesta correcta

  1. Jesús. 
  2. Pedro.
  3. Santiago.

¿Qué piedras te gustan más, las rocas grandes o las piedras pequeñas?

Nuestro planeta está formado por muchas capas de piedra. La capa más externa es lo que se llama la “corteza terrestre”. De modo que la Tierraes como una naranja y la corteza terrestre es como la piel de la naranja cuando la pelas.

Hay muchos tipos de rocas que se forman por la mezcla de minerales o por el magma de los volcanes o por restos de plantas y animales.

En Palestina había muchas rocas y barrancos donde la gente se refugiaba del sol, de la lluvia o de sus enemigos. Por eso, los escritores de la Biblia compararon a Jesús con una roca y uno de los nombres de Jesús es “Roca de salvación o de refugio”.

El apóstol Pedro dice que Jesús es la principal piedra del ángulo, ¿sabes qué significa eso? Cuando se construye un edificio es muy importante fortalecer las esquinas y para ello se elige cuidadosamente la primera piedra que une dos muros. Esa piedra es la más importante porque es la base sobre la que se colocarán el resto de las piedras que formarán el edificio.

En el Templo de Jerusalén, aún puede verse una piedra así que mide más de diez metros.

La Biblia dice que Jesús es como esa piedra principal que mantiene todo el edificio. Él es una Roca segura. Si confías en Jesús y sigues sus enseñanzas, construirás tu vida y tu carácter sobre la Roca que es Jesús; aunque surjan problemas y dificultades siempre estarás a salvo.

Dibuja una piedra en tu Diario de Oración y escribe en ella el versículo de hoy.

Comparte este devocional
Deja tu comentario