Miércoles 16 de Marzo de 2022 | Matutina para Jóvenes | El compañero Flexible

El compañero Flexible

«Por eso, habiendo recibido a Jesucristo como su Señor, deben comportarse como quienes pertenecen a Cristo». Colosenses 2: 6

Ser cristianos implica más que una decisión que tomamos solo una vez en la vida. Es un estilo de vida que requiere compromiso y constancia diaria. Muchos se olvidan de esto y, por eso, toman una decisión apresurada que no se sostiene en el tiempo. Elena G. de White expresa que «no importa cuán completa haya sido nuestra consagración cuando nos convertimos, no nos servirá de nada a menos que la renovemos diariamente» (Review and Herald, 6 de enero de 1885).

John Bunyan escribió una obra alegórica titulada El progreso del peregrino, allí él ilustra un aspecto de la vida cristiana mediante un personaje llamado Flexible (Inconstante en algunas traducciones). Este personaje decide acompañar a Cristiano (el protagonista) en su peregrinaje hacia la Ciudad Celestial y lo hace con mucho interés y entusiasmo, pero cuando comienzan las dificultades se desanima. Cuando llegan al Pantano del Desánimo, Flexible decide devolverse y abandona el camino.

La constancia es una de las virtudes más necesarias para alcanzar el éxito en la vida diaria. Necesitamos perseverancia para mantener una relación amorosa, para conservar una buena amistad, para obtener una carrera universitaria… Ahora bien, ¿no crees que en el plano espiritual la constancia es igualmente necesaria? Como hijos de Dios debemos perseverar en lo que hemos creído, ya que los resultados que esperamos pueden tomar tiempo.

He conocido personas que comienzan la vida cristiana con mucho entusiasmo, sirven y usan sus talentos con mucha destreza; pero con el tiempo empiezan a cansarse, se fatigan y abandonan la fe. En la parábola del sembrador Jesús identificó dos grandes factores que afectan la perseverancia cristiana: las «pruebas y persecuciones» y «los negocios de esta vida y el amor por las riquezas» (Mateo 13: 21, 22). ¿Cómo podemos superar el obstáculo que supone la inconstancia? Tomando la decisión diaria de mantenernos unidos a Cristo.

@Dios te dice hoy que «el acto de seguir a Jesús requiere una conversión total desde el principio, y una repetición cotidiana de dicha conversión» (Comentario bíblico adventista, t. 1, p. 113). Sé constante, no desmayes, la recompensa de la fidelidad es muy grande.

Hay un mensaje especial para ti:  Miércoles 06 de Abril de 2022 | Matutina para Jóvenes | Desde antes de nacer
Comparte este devocional
Deja tu comentario