Miércoles 18 de Enero de 2023 | Matutina para Mujeres | La angustia de Jacob

La angustia de Jacob

«¡Líbrame del poder de mi hermano Esaú, pues tengo miedo de que venga a matarme a mí y a las madres y a los niños!’’ Génesis 32:11, NVI.

“En su angustia [Jacob] oró a Dios durante toda la noche. […] Le suplicó con lágrimas. Afirmó que estaba profundamente arrepentido de sus pecados… El patriarca luchó con el ángel toda la noche para suplicar su bendición. […] En su angustia se refirió a su íntimo arrepentimiento, a la profunda humillación que había experimentado por causa de sus errores» (HR, p. 96).

Imita el contenido de su oración: humildad, reconocimiento de la misericordia de Dios, súplica por protección y aprecio por la ayuda recibida. Cuando todo parezca ir en tu contra, ora; cuando seas responsable de lo que dicen, ora; cuando estés angustiada, ora; antes de enfrentar a tu enemigo, ora; cuando el peligro sea inminente, ora; cuando tengas miedo, ora; cuando personas inocentes podrían sufrir las consecuencias de tu pasado, ora; cuando no hayas actuado con integridad, ora; cuando los demás parezcan más fuertes que tú, ora; cuando la labor que has hecho por muchos años está en peligro, ora; cuando estés a punto de ser atacada, ora; cuando te sientes amenazada, ora; cuando las preocupaciones te impiden ver la compañía divina, ora; cuando necesitas tomar una decisión, ora.

El plan de acción de Jacob incluía cuatro aspectos. Pon en práctica estos cuatro pasos de fe cuando tengas que enfrentar a tus oponentes o tomar una decisión: (1) Oración incesante. (2) Descanso apropiado. Génesis 32:13 indica que descansó después de orar. (3) Iniciar la reconciliación con obsequios para el adversario. Los mensajeros debían hacer una clara distinción entre “mi señor Esaú» y “tu siervo Jacob ”. Muchos conflictos podrían resolverse con un sincero arrepentimiento. (4) Estrategia. Dividió el campamento, no hizo alarde de su fuerza para impresionar a su hermano, a pesar de que regresaba a su tierra natal con una gran familia y financieramente próspero.

Cuando Jacob ejecutó su plan, salió el sol (vers. 31). Querida amiga, no importa cuán larga es la noche de angustia que vives, si te aferras a Jesús, te amanecerá el sol de justicia. ¿Cuál es tu angustia en este día? ¿Podría tu desesperación impedirte ver la compañía de los ángeles? ¿Podría llevarte a desconfiar de las promesas divinas? ¿Estás en peligro de tomar una decisión apresurada? ¿Estará el enemigo sugiriéndote pensamientos de poca valía? Amiga, atérrate a la misericordia divina.

Aunque no veas la respuesta inmediata, confía en las promesas de Jesús.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Mujeres | Jueves 25 de Mayo de 2023 | Celebra anticipadamente tu victoria
Comparte este devocional
Deja tu comentario

1 comentario