Miércoles 22 de Septiembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Dónde se encontraba el pan de la proposición?

¿Dónde se encontraba el pan de la proposición?

“La tienda se levantó de tal forma que en su primera parte, llamada el lugar santo, estaban el candelabro y la mesa con los panes consagrados a Dios” (Hebreos 9:2).

Marca la respuesta correcta

  1. En el lugar santísimo del santuario.
  2. En el lugar santo del santuario.
  3. En el lugar santo y el lugar santísimo del santuario.

¿Has preparado alguna vez pan sin levadura? 

Es como el pan que se come durante la Santa Cena. Al no tener levadura, la masa no se hincha, se queda plana.

Si buscas en la Biblia, los personajes bíblicos siempre comían panes sin levadura, pues la levadura fermenta la masa y por eso simboliza el mal, el pecado

En la PascuaDios les dijo a los israelitas que hicieran pan sin levadura, ¿recuerdas? Y en el santuario también había pan sin levadura, puedes leerlo en Levítico 24:5 al 9. Ese pan se conoce como el “pan de la proposición” que significa “pan del rostro” o “pan de la presencia”, porque simbolizaba la presencia de Dios entre los israelitas. Cada sábado, los sacerdotes colocaban este pan como una ofrenda en el santuario para recordar que Dios era el Creador y que les proporcionaba todo lo que necesitaban.

Los sacerdotes se encargaban de hacer este pan. Hacían doce panes que representaban a las doce tribus de Israel. Y los colocaban en dos hileras de seis panes, sobre una mesa hecha de madera y recubierta de oro que medía cien centímetros de largo, cincuenta centímetros de ancho y setenta y cinco centímetros de alto. Esta mesa con los doce panes de la proposición se encontraba en el lugar santo, a la derecha de la entrada del tabernáculo o santuario. ¿Y sabes quién se comía este pan? La Biblia dice que los sacerdotes eran los encargados de comerse el pan y reemplazarlo cada semana. Pero una vez, David y sus hombres comieron de este pan, aunque no eran sacerdotes, pues iban huyendo del rey Saúl (puedes leerlo en 1 Samuel 21:1 al 6).

¿Por qué crees que solo los sacerdotes podían comer el pan de la proposición? Escríbelo en tu Diario de Oración y haz un dibujo de la mesa con los doce panes de la proposición.

Comparte este devocional
Deja tu comentario