Miércoles 30 de Marzo de 2022 | Matutina para Adolescentes | El lápiz con borrador

Escuchar

El lápiz con borrador

“Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. […] Las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas” (Deuteronomio 6:6, 9, RVR 95).

¿A quién se le ocurrió la idea de fabricar un lápiz con goma de borrar? A Hyman Lipman, de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. En este día de 1858, inventó y patentó este ingenioso instrumento. Su lápiz era único porque tenía una ranura en un extremo donde se pegaba un trozo de goma. Eso sí que fue un avance.

En la época de los romanos, los escribas utilizaban minas de plomo para escribir en papiro. El grafito no se utilizó de forma generalizada hasta el año 1600 aproximadamente. Para fabricar la mina de lápiz hoy en día, el grafito y la arcilla se trituran juntos hasta formar un polvo fino. Se añade agua a la mezcla para formar una pasta blanda. La pasta se introduce en tubos metálicos para formar varillas finas y, luego, se calienta en un horno a 980 °C para que queden lisas y duras. Finalmente, los lápices se fabrican pegando dos listones de madera acanalados, como un sándwich, con una varilla de grafito fijada en su interior. Cada lápiz se lija, se alisa, y luego se le aplican entre cinco y ocho capas de pintura. Se le coloca una goma de borrar y una anilla metálica, y ¡listo! El lápiz y la goma de borrar son uno solo. He aquí algunos datos interesantes:

•La cantidad de lápices que se fabrican anualmente en los Estados Unidos daría la vuelta a la Tierra unas quince veces.

•La mayoría de los lápices fabricados en los Estados Unidos tienen goma de borrar; pero los fabricados en Europa, no.

•La mina de un lápiz, o una línea dibujada por un lápiz, conduce electricidad.

•Los lápices de colores se fabrican con tiza, arcilla o cera.

•En Estado Unidos, alrededor del 75 % de los 2.800 millones de lápices sigue siendo de color amarillo.

Son las palabras de su ley las que Dios quiere escribir en nuestro corazón. ¿Qué significa esto realmente? Tu corazón es el centro neurálgico de lo que realmente quieres en la vida, de lo que es más importante para ti. (Sin duda has escuchado canciones de amor con letras como: Te quiero desde el fondo de mi corazón.) Su ley representa su carácter de amor asombroso y desinteresado.

Así que, cuando Dios dice que quiere escribir su ley de amor en tu corazón, significa que quiere que tu deseo más intenso sea disfrutar y reflejar su carácter asombroso y desinteresado. Y en lugar de grafito y arcilla triturados, que pueden borrarse fácilmente, él escribe con su sangre.

Comparte este devocional
Deja tu comentario