Sábado 09 de Octubre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Qué dos personajes bíblicos perdieron su primogenitura?

¿Qué dos personajes bíblicos perdieron su primogenitura?

“Rubén era el primogénito de Israel, pero como profanó el lecho de su padre, sus derechos de primogenitura fueron dados a los hijos de José hijo de Israel, y no fue contado por primogénito” (1 Crónicas 5:1, RV95).

Marca la respuesta correcta

  1. Esaú y Jacob.
  2. Esaú y Rubén.
  3. Rubén y Jacob.

¿Te gustaría ser el heredero de una gran fortuna? 

En los tiempos bíblicos el principal heredero era el primogénito, que era el primer hijo varón que nacía. El primogénito era el que recibía la mayor parte de la herencia, por ser el hijo mayor. Y a esta herencia se la llamaba “primogenitura”.

¿En qué consistía la primogenitura? Cuando el padre moría, el primogénito se convertía en el jefe de la familia, heredaba el doble que sus hermanos y recibía una bendición especial.

¿Recuerdas dos personajes bíblicos que perdieron su primogenitura? Uno fue Esaú, que se la vendió a su hermano Jacob por un guiso de lentejas. Y el otro fue Rubén, el primogénito de Jacob, que la perdió por acostarse con una esposa de su padre.

¡Que poco valor le dieron Esaú y Rubén a su primogenitura! Sus decisiones tuvieron graves consecuencias para sus vidas.

¿Qué hubieras hecho tú? Piénsalo por un momento.

Hay gente que prefiere pasarlo bien en este mundo y perderse las bendiciones de Dios. ¿Cambiarías algo que vale oro por algo que es de hierro? Las cosas materiales de este mundo no pueden compararse con la Tierra Nueva

¿Sabes que tú eres el heredero de una gran fortuna porque eres el hijo del Rey del universo y tu herencia es vivir eternamente en el reino de los cielos?

Escribe en tu Diario de Oración qué decisión vas a tomar para conservar la herencia que Dios te da por ser su heredero.

Hay un mensaje especial para ti en la  Matutina para Menores, Viernes 21 de Mayo de 2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: