Viernes 10 de Diciembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Dónde estará la Tierra Nueva?

¿Dónde estará la Tierra Nueva?

“Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, y también el mar” (Apocalipsis 21:1).

Marca la respuesta correcta

  1. En el cielo.
  2. En la Tierra.
  3. En otro planeta.

¿Te imaginas cómo será la Tierra Nueva? 

Seguro que será tan hermosa como era el Edén.

Nuestro planeta Tierra aún tiene lugares muy hermosos que reflejan el amor de Dios hacia nosotros. Pero ya no son tan bellos como cuando Dios creó este mundo. Porque los seres humanos la hemos contaminado con humos, basura, incendios… Además, la naturaleza, al igual que nosotros, se enferma, envejece y muere.

Sin embargo, cuando Jesús vuelva no solo transformará a los que lo hayan aceptado como su Salvador, sino que también hará una tierra nueva.

¿Sabes quién ha visto la Tierra Nueva? Dios le permitió ver el futuro a uno de sus discípulos, ¿recuerdas el nombre del autor del último libro de la Biblia? Sí, es el apóstol Juan.

En Apocalipsis, en los capítulos 21 y 22, puedes leer cómo describe Juan la Tierra Nueva. Dice que todo volverá a ser como en el Edén, cuando Dios creó a Adán y a Eva. ¡Será un lugar maravilloso!

Juan describió cómo la ciudad que Jesús está preparando para nosotros en el cielo, llamada la Nueva Jerusalén, descendía del cielo hasta la tierra. Las puertas de esa ciudad eran de perlas y los muros estaban llenos de piedras preciosas. Las calles eran de oro y en medio de la ciudad fluía un río de aguas cristalinas. 

Allí no habrá nadie enfermo, nadie llorará y todos serán felices para siempre. Además viviremos con Jesús y podremos hablar con él, escucharlo y abrazarlo. ¿Te lo imaginas?

Si tienes preguntas que hacerle, apúntalas en tu Diario de Oración hoy. Seguro que él te contestará de alguna manera aquí o en la Tierra Nueva.

Comparte este devocional
Deja tu comentario