Viernes 15 de Octubre de 2021 | Matutina para Adultos | Muy grande

Escuchar Matutina

Muy grande

“Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria” (1 Timoteo 3:16).

El texto de hoy fue un himno cantado por la iglesia primitiva. 

1-Encarnado: Antes, en visiones por los profetas; ahora, revelado en persona, manifestado en la carne, visible, palpable, cercano, íntimo, cerca de Dios y cerca de los pecadores.

2-Vindicado: Es decir, justificado. 

3-Testificado: Los ángeles testificaron de su divinidad.

4-Predicado: A todos los pueblos, hasta lo último de la Tierra.

5-Creído: Jesús les predicó a todos y fue creído por muchos.

6-Recibido: Resucitar y ascender al cielo fue el triunfo definitivo de la misión redentora. Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, se encarnó, fue reivindicado por el Espíritu, fue ayudado por los ángeles, fue anunciado a todos los pueblos, fue creído en todo el mundo. Y hay más. Después de morir, resucitar y ascender al cielo, de donde había venido, Dios lo recibió reconociendo el cumplimiento total de su misión y celebrando su victoria definitiva sobre el pecado, otorgándole toda la gloria.

Enir tiene 71 años de edad y 43 de adventista. Ella moviliza a su iglesia a la acción misionera, incluida ella misma. Se levanta todos los días a las 4 de la mañana, hace su culto devocional y los trabajos de la casa hasta las 13. Luego sale hasta la noche, todos los días, para dar estudios bíblicos. En toda su vida ya ha llevado a más de dos mil personas a Cristo y a la iglesia a través del bautismo. Ella dice: “Vamos a salir de la ociosidad y la comodidad porque Jesús está más ansioso por volver que nosotros por verlo regresar”.

El Cristo encarnado sigue siendo vindicado, testificado, predicado, creído en todo el mundo. Como Enir, podemos y debemos ser instrumentos que revelen a otros este maravilloso misterio. 

Por eso, Elena de White nos motiva: “¿Por qué nuestros labios guardan silencio acerca del tema de la justicia de Cristo y su amor por el mundo? ¿Por qué no damos a la gente lo que le dará nueva vida?” (Mensajes selectos, t. 3, p. 209).

Hay un mensaje especial para ti en la  Matutina para Adultos, Sábado 06 de Marzo de 2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: