Sábado 14 de Enero de 2023 | Matutina para Adultos | “Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas”

Sábado 14 de Enero de 2023 | Matutina para Adultos | “Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas”

“Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas”

“Los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado ;reparador de portillos ‘restaurador de viviendas en ruinas’ ”. (Isaías 58:12).

El Museo de Arte Moderno de Nueva York es uno de los más importantes del mundo. Desde su fundación en 1929 su objetivo ha sido fomentar el desarrollo de las artes visuales. El MOMA, como se le suele llamar, es famoso por abrigar en su interior obras de Van Gogh, Picasso, Dalí, Frida Kahlo y otros artistas de gran calibre. Sin embargo, también es conocido por haber cometido uno de los más graves errores en la historia de las exhibiciones de arte.

En 2020, el MOMA reinauguró sus instalaciones, y como parte de las nuevas atracciones incluía la obra El barco, de Henri Matisse. Tanto los especialistas como el público se entusiasmaron con la idea de ver la famosa obra. Durante cuarenta y siete días, más de cien mil personas, incluyendo el hijo de Matisse, desfilaron ante la magnífica obra y quedaron impresionados por su belleza. Pero un día, un señor llamado Genevieve Habert contactó con el museo para informar que el cuadro de Matisse había sido colocado al revés. Miles de personas lo habían visto sin percatarse del grave error.

A muchos les pasa lo mismo al leer la Biblia. Por ejemplo, la mayoría del mundo cristiano ha decidido aceptar el primer día de la semana, el domingo, como día de reposo. Leen la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis y no se percatan de que siguen observando un mandato que no es bíblico. Durante años han estado viendo el cuadro al revés y no se han dado cuenta porque, tal vez, nadie ha compartido con ellos la información pertinente.

Coloquemos el “cuadro” bíblico de forma correcta y veremos que el único día de reposo autorizado en la Palabra de Dios es el séptimo día, el sábado. Dios descansó el séptimo día (ver Gén. 2:1-3), dijo que guardemos el séptimo día (ver Éxo. 20:8-11), y Jesús y los apóstoles asistían a la iglesia cada sábado (ver Luc. 4:16; Hech. 13:14). Por ir contra la corriente, los que han aceptado el sábado como día de reposo, los que enseñan a la gente a ver el cuadro correcto, son descritos en las Escrituras con estas palabras:

“Los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado ‘reparador de portillos’, ‘restaurador de viviendas en ruinas’ ” (Isa. 58:12). Digamos al mundo cómo colocar el cuadro en la posición correcta.

Deja una respuesta