¿Dónde está Damasco?
“Luego puso David guarniciones en Siria de Damasco, y los sirios quedaron sometidos a él y sujetos al pago de tributo” (2 Samuel 8:6).
Marca la respuesta correcta
- En Samaria.
- En Siria.
- En Israel.
¿Sabes cuál es el primer versículo de la Biblia donde se menciona la ciudad de Damasco?
Se encuentra en Génesis 14:15. Abraham pasó por Damasco cuando salió de Harán hacia la tierra de Canaán.
El rey David también conquistó Damasco y estableció una guarnición de soldados en esa ciudad.
Saulo de Tarso se dirigía a Damasco para perseguir a los cristianos que habían huido de Jerusalén, después de que apedrearan a Esteban. Pero antes de llegar a Damasco, un gran resplandor hizo que Saulo cayera al suelo. Jesús lo llamó por su nombre y le preguntó: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” Puedes leer ese encuentro entre Jesús y Saulo en la Biblia, en Hechos 9.
Saulo se quedó ciego y tuvieron que llevarlo a Damasco, donde un cristiano llamado Ananías fue enviado por Jesús para sanarlo.
¡Imagínate la sorpresa de Ananías cuando supo que tenía que ir a sanar al que era famoso por perseguir a los cristianos! Sin embargo, obedeció a Jesús y fue a la calle Derecha, que todavía se encuentra en Damasco, y sanó a Saulo en el nombre de Jesús.
Desde ese momento, Saulo no solo cambió su nombre por el de Pablo, sino que también dejó de perseguir a los cristianos. Se convirtió en un cristiano y habló de Jesús a todo el mundo durante toda su vida.
Ahora ya sabes algunas cosas que sucedieron en Damasco. Investiga qué otros personajes de la Biblia tuvieron relación con esta ciudad y escríbelos en tu Diario de Oración.