
La historia de Timoteo
«Cuando habla, sus palabras son sabias, y da órdenes con bondad». Proverbios 31:26.
El apóstol Pablo era un hombre muy estudioso. Conocía varios idiomas y culturas, y había viajado mucho también. Iba a distintos lugares para enseñar acerca del amor de Jesús. Además, le gustaba escribir cartas. En una de ellas, le escribió a Timoteo, un joven misionero. Pablo dijo que ese muchacho obtuvo educación y aprendió de las enseñanzas de Dios a partir de las instrucciones de su abuela Loida y su mamá Eunice, mujeres que tenían mucha sabiduría.
Podemos aprender vanas lecciones de la familia de Timoteo. La más importante es: estudiar la Biblia en familia une a las personas. ¿Has hecho la prueba?
La educación es más que aprender con los libros. La educación también se aprende en el contacto con la familia. ¿Tú y tu familia leen, cantan y aprenden juntos? ¿Y si planifican hoy un momento para compartir en familia sus histonas bíblicas preferidas?
Educación: Enseñar y aprender, así como hace la maestra al leer historias; entender cosas nuevas; también es estudiar con la familia sobre las actividades de la vida y el amor de Dios.