¿Cuál es el primer órgano que Dios formó antes de que nacieras?
“Él es quien formó sus corazones y quien vigila todo lo que hacen” (Salmo 33:15).
Marca la respuesta correcta
- El riñón.
- El corazón.
- El pulmón.
¿Sabes cuál es el motor más perfecto?
Es un motor que funciona constantemente, sin detenerse. No importa que estés dormido o despierto, de pie o acostado, jugando o sentado. Y es el primer órgano que se formó cuando eras un embrión.
¿Alguna vez has sentido el sonido de tu corazón? Si haces algún esfuerzo o alguien te da un susto, seguro que lo escuchas. También puedes presionar la parte interior de la muñeca con el índice y notarás los latidos de tu corazón. ¡Es el pulso!
Dios creó el corazón como un músculo muy potente que no se cansa como los demás músculos del cuerpo. Tu corazón está funcionando las veinticuatro horas del día, todos los días de la semana, todos los días del año, desde antes de que nacieras. Tu corazón hace circular cada día unas mil veces toda la sangre a través de tu cuerpo. Cuando haces ejercicio o algún esfuerzo, el corazón tiene que trabajar más rápido y los latidos aumentan porque tiene que bombear más cantidad de sangre, portadora de oxígeno a todas las células de tu cuerpo.
¿Te gustaría saber cuál es el tamaño de tu corazón? Pues, cierra el puño de tu mano y podrás hacerte una idea de su tamaño.
Recuerda que Dios te lo dio antes de nacer. Cuídalo y mantenlo sano comiendo frutas y vegetales, y haciendo ejercicio todos los días. Pero, sobre todo, no le des disgustos ni sustos, porque eso le hace daño.
¿Quieres que tu corazón se mantenga sano? Llénalo cada día del amor de Jesús y comparte ese amor con los demás.
Haz un dibujo de tu corazón en tu Diario de Oración y escribe tu oración dentro de él.