¿Qué significa ser piedra de tropiezo?
“No den mal ejemplo a nadie; ni a los judíos, ni a los no judíos, ni a los que pertenecen a la iglesia de Dios” (1 Corintios 10:32).
Marca la respuesta correcta
- Poner una piedra delante de alguien.
- Dar mal ejemplo a alguien.
- Hacerle daño a alguien.
¿Qué te parecería si alguien le pusiera un obstáculo a un ciego para que tropezara? Eso es algo que está mal, ¿verdad?
La Biblia dice que si eres cristiano y haces algo incorrecto como mentir, robar o cualquier otro pecado, puedes ser una piedra de tropiezo.
¿Qué significa ser “piedra de tropiezo”? Significa dar un mal ejemplo de lo que es “ser cristiano” a las personas que te están observando.
Si un día, le quitas el lápiz a un nuevo compañero de la clase sin pedir permiso, y luego lo invitas a ir a tu iglesia ¿crees que querrá ir contigo? Seguramente no, porque a nadie le gusta ser amigo de alguien que no pide las cosas educadamente, sino que las agarra sin preguntar. Eso es como robar, ¿verdad?
A Jesús le gusta que nos comportemos como verdaderos seguidores suyos y demos un buen ejemplo de que lo conocemos.
Si somos educados y no mentimos, ni robamos, ni tratamos mal a los demás, todos querrán ser nuestros amigos y conocer a Jesús.
Recuerda que siempre puede haber alguien observando lo que dices y haces, por eso no seas piedra de tropiezo para ellos, sino un buen hijo de Dios que muestre su amor a los demás como hacía Jesús.
Escribe una oración, en tu Diario de Oración, pidiéndole a Jesús que te ayude a ser más semejante a él para no ser piedra de tropiezo para los que te rodean.