Martes 05 de Octubre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Qué significa ser piedra de tropiezo?

¿Qué significa ser piedra de tropiezo?

“No den mal ejemplo a nadie; ni a los judíos, ni a los no judíos, ni a los que pertenecen a la iglesia de Dios” (1 Corintios 10:32).

Marca la respuesta correcta

  1. Poner una piedra delante de alguien. 
  2. Dar mal ejemplo a alguien.
  3. Hacerle daño a alguien.

¿Qué te parecería si alguien le pusiera un obstáculo a un ciego para que tropezara? Eso es algo que está mal, ¿verdad?

La Biblia dice que si eres cristiano y haces algo incorrecto como mentir, robar o cualquier otro pecado, puedes ser una piedra de tropiezo

¿Qué significa ser “piedra de tropiezo”? Significa dar un mal ejemplo de lo que es “ser cristiano” a las personas que te están observando.

Si un día, le quitas el lápiz a un nuevo compañero de la clase sin pedir permiso, y luego lo invitas a ir a tu iglesia ¿crees que querrá ir contigo? Seguramente no, porque a nadie le gusta ser amigo de alguien que no pide las cosas educadamente, sino que las agarra sin preguntar. Eso es como robar, ¿verdad?

Jesús le gusta que nos comportemos como verdaderos seguidores suyos y demos un buen ejemplo de que lo conocemos. 

Si somos educados y no mentimos, ni robamos, ni tratamos mal a los demás, todos querrán ser nuestros amigos y conocer a Jesús.

Recuerda que siempre puede haber alguien observando lo que dices y haces, por eso no seas piedra de tropiezo para ellos, sino un buen hijo de Dios que muestre su amor a los demás como hacía Jesús.

Escribe una oración, en tu Diario de Oración, pidiéndole a Jesús que te ayude a ser más semejante a él para no ser piedra de tropiezo para los que te rodean.

Hay un mensaje especial para ti en la  Matutina para Menores, Viernes 09 de Abril de 2021
Comparte este devocional
Deja tu comentario