Jueves 11 de Noviembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Qué hizo Dios para salvarme?

¿Qué hizo Dios para salvarme?

“Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Marca la respuesta correcta

  1. Enviar a Jesús a la tierra. 
  2. Enviar a Jesús a morir en la cruz y después resucitar.
  3. Las dos respuestas anteriores son correctas.

¿Alguna vez has sentido que estabas en peligro? 

Quizás has tenido un accidente de automóvil o has sufrido un huracán o un terremoto. Pero, ¿sabes que hay un peligro aún mayor? 

Sí, estamos condenados a morir para siempre por causa del pecado. Sin embargo, Dios hizo algo para salvarnos de la muerte y darnos vida eterna.

Dios creó a Adán y Eva para que vivieran para siempre felices en esta Tierra. Dios nos creó con la libertad de elegir entre el bien y el mal. Como ya sabes, decidieron desobedecer a Dios comiendo del árbol que Dios les había dicho que no comieran. La desobediencia a Dios es pecadoy la consecuencia del pecado es la muerte. Desde que Adán y Eva desobedecieron, todos los seres humanos seguimos pecando, así que estamos condenados a morir. 

Pero Dios nos ama tanto que no puede consentir que sus hijos mueran para siempre, así que ideó un plan para salvarnos de la muerte y que vivamos para siempre. 

¿Sabes cuál es? Envió a su Hijo Jesús para que viniera a este mundo como un bebé, viviera sin pecar y finalmente muriera en la cruz para pagar el precio de nuestra desobediencia. Dios nos ama tanto que envió a su Hijo Jesús a nuestro planeta para librarnos de las consecuencias del pecado, es decir, de la muerte.

¿Qué tienes que hacer tú para salvarte? Nada, Jesús ya lo ha hecho todo por ti. Si crees en Jesús y aceptas su perdón, él te ofrece la vida eterna. 

¡Dale hoy las gracias a Dios por su maravilloso plan para salvarte en tu Diario de Oración!

Comparte este devocional
Deja tu comentario