Matutina para Menores, Sábado 15 de Mayo de 2021

¿Cuánto dura la eternidad?

“Dios mío, tú reinarás hoy, mañana y siempre” (Éxodo 15:18, TLA).

Marca la respuesta correcta

  1. Millones de años.
  2. Cientos de años.
  3. Siempre.

Si buscas la palabra “eterno” en el diccionario, encontrarás esta definición: “Que no tiene principio ni fin”.

¿Puedes pensar en algo o alguien que no tenga principio ni fin? 

En realidad, todo lo que existe en este mundo tiene un principio y tiene un final: las plantas, los animales, las personas… 

Espera, hay Alguien que no tiene principio ni tiene fin y que es eterno. De hecho, Eterno es uno de sus nombres. Sí, Dios es eterno.

Nosotros no podemos comprender del todo qué significa ser “eterno” o qué es la eternidad. Pero Dios es eterno, es decir, infinito porque nunca ha nacido y nunca morirá, siempre existió y siempre existirá.

El tiempo para Dios no pasa como para nosotros. La Biblia dice que para Dios “un día son como mil años, y mil años como un día”. 

El reloj del cielo debe ser diferente también, pero Dios sabe en qué momento de esa eternidad van a suceder todas las cosas. De hecho, ¿sabes que es el único que sabe cuándo va a volver Jesús a la Tierra?

Cuando estemos en la Tierra Nueva también viviremos para siempre junto a Jesús, ¡viviremos para siempre! ¿Te lo imaginas? 

El apóstol Juan, en Apocalipsis 21, describe la hermosa ciudad que Dios nos está preparando. Él vio que desde el trono de Dios fluía un río cristalino y en sus orillas estaba el árbol de la vida. Sus hojas proporcionarán salud y comer sus frutos dará vida eterna a toda la gente.

¿Te gustaría estar allí y probar ese fruto? Confía en el Eterno y estarás allí por la eternidad. Describe en tu Diario de Oración qué es la eternidad.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores | Jueves 01 de Junio de 2023 | “Esfuérzate y sé valiente”
Comparte este devocional
Deja tu comentario