¿Qué significa remanente?
“Pues de la misma manera, ha quedado ahora un pequeño resto, que Dios, en su bondad, ha escogido” (Romanos 11:5).
Marca la respuesta correcta
- Un resto pequeño.
- Un resto mediano.
- Un resto grande.
¿Te comes todo lo que te ponen en el plato? ¿O te dejas algo?
Cuando no nos comemos toda la comida y queda un poco, decimos que “ha sobrado comida” o que “han quedado restos de comida”. Esos restos son un “remanente” de toda la comida que había antes de empezar a comer.
De modo que remanente es la parte que queda de algo; el resto, lo que sobra, que normalmente es algo pequeño.
Con las personas ocurre igual: cuando el maestro o tus padres piden ayuda, solo unos pocos, un remanente, son los que están dispuestos a colaborar, ¿verdad?
En las historias de la Biblia, también observamos que a pesar de que el pueblo de Israel estaba formado por mucha gente, solo unos pocos obedecían a Dios. Ese es el remanente.
A lo largo de la historia de este mundo, Dios siempre ha tenido y tiene un remanente a través del cual dar las buenas noticias de que Jesús nos ama y es nuestro Salvador. Siempre hay “unos pocos” que son fieles a él pase lo que pase.
La Biblia dice que cuando Jesús vuelva por segunda vez solo quedará un remanente que obedecerá los mandamientos de Dios y será fiel.
¿Quieres formar parte de ese remanente o pequeño resto? Trata de obedecer a Jesús cada día a pesar de lo que hagan o digan los demás.
Escribe tu decisión de obedecer a Jesús en tu Diario de Oración.