Lunes 11 de Octubre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Qué significa profano?

¿Qué significa profano?

“Es una ley permanente, que pasará de padres a hijos, para que ustedes puedan distinguir entre lo sagrado y lo profano, y entre lo puro y lo impuro” (Levítico 10:9, 10).

Marca la respuesta correcta

  1. Lo que es sagrado.
  2. Lo que es puro.
  3. Lo contrario de sagrado.

¿Sabes distinguir entre lo que es profano y lo que es sagrado? 

Según el diccionario, “profano” es lo contrario de sagrado, que está contaminado y no muestra respeto hacia lo que es sagrado. 

En la Biblia, Dios habla de no profanar el sábado o el templo… Y de la importancia de saber distinguir entre “lo sagrado y lo profano, y entre lo puro y lo impuro”. ¿Crees que eso es fácil? 

Hay un texto en la Biblia que te puede ayudar. Se encuentra en Filipenses 4:8: “Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza”.

Si pones en práctica estos consejos que el apóstol Pablo dio a los filipenses, seguro que conseguirás distinguir lo que es sagrado de lo que es profano.

Y si sigues el ejemplo de Jesús también serás respetuoso con las cosas sagradas, es decir, relacionadas con Dios. De modo que mostrarás reverencia en la iglesia, descansarás de todas tus tareas el sábado para recordar a tu Creador, cuidarás de tu cuerpo alimentándote bien y haciendo ejercicio físico, darás tus ofrendas con generosidad y muchas otras cosas.

Cuando sepas distinguir entre lo sagrado y lo profano, le darás a Dios el primer lugar en tu vida. Aunque eso suponga rechazar todo lo que es profano en los videojuegos, la televisión, Internet, la moda, las redes sociales… y muchas cosas más.

Lee de nuevo Filipenses 4:8. Luego haz una lista en tu Diario de Oración de actividades que consideras sagradas y otra lista de actividades que consideras profanas.

Hay un mensaje especial para ti en la  Matutina para Menores, Jueves 25 de Febrero de 2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: