Lunes 16 de Enero de 2023 | Matutina para Adolescentes | Charlas y más charlas

Charlas y más charlas

“Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes” (Santiago 4:8).

¿Quién es tu mejor amigo? ¿A quién le puedes contar todas las cosas, incluso los secretos que no le cuentas a nadie más? Pueden estudiar juntos, verse por la tarde, y todavía tener algo de qué hablar en las redes sociales por la noche. Aunque la conversación sea larga, al día siguiente ya hay mucho de qué hablar.

Esto se debe a que la amistad une a las personas de una manera única. No esperas a que suceda un gran acontecimiento para hablar con tu amigo. Simplemente hablan de todo, ¿no es así? Un amigo es la persona con la que siempre queremos estar, con quien es muy bueno conversar, desahogarse o hablar de las cosas más sencillas de la vida.

Es muy triste cuando termina una amistad. Amigos que antes eran inseparables se van alejando, perdiendo el contacto, hasta que un día se encuentran por casualidad en algún lugar y parecen no saber qué decirse. ¡Qué raro! ¿A dónde fue a parar todo lo que había entre ellos? Bueno, la amistad debe cultivarse día a día. Solo entonces se mantendrá firme. ¿Cómo tener una charla íntima con alguien que ni siquiera forma parte de tu vida? Si no le dices nada a esa persona, ¿cómo va a tener algo de qué hablar?

Lo mismo ocurre con la oración. ¿Alguna vez cerraste los ojos para orar y te diste cuenta de que no sabías qué decir? Y no porque estuvieras triste o cansado, sino simplemente porque no te salía.

Quizá necesites acercarte a Dios para sentir que él también está muy cerca de ti. Dile todo a él. Habla de cosas que hiciste en la escuela, problemas que tuviste con familiares o amigos, miedos y alegrías. Al hacerlo, pronto te darás cuenta de que Dios es el mejor Amigo que cualquiera puede tener. Además, él siempre está a tu lado, por lo que siempre tendrán tema para conversar.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adolescentes, Miércoles 26 de Mayo de 2021
Comparte este devocional
Deja tu comentario