Matutina para Adolescentes | Domingo 13 de Agosto de 2023 | Oído selectivo

Oído selectivo

“Tenemos confianza en Dios, porque sabemos que si le pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye”. (1 Juan 5:14).

¿Cuántas veces has orado fervorosamente pidiendo algo a Dios, y parece que no te escucha? Esta es la impresión que muchas personas tienen, especialmente cuando esperan que Dios les dé la respuesta deseada.

¡Es tan ingenuo pensar que Dios es como un mozo o mesero en la puerta del cielo, que simplemente toma nuestros pedidos y sale a cumplirlos lo más rápido posible! Nuestro Dios es el Señor de nuestra vida. Él nos conoce muy bien y sabe las mejores respuestas a nuestras solicitudes. Entonces, su respuesta a nuestras oraciones puede ser: “Sí”, “No” o “Espera un poco”. Él sabe muy bien lo que está haciendo, y nos responderá de acuerdo con su voluntad.

Pero, entonces, ¿cómo podemos conocer la voluntad de Dios y así hacer peticiones acordes con ella? Bueno, la Biblia es la Palabra de Dios y es seguramente la mejor expresión de la voluntad divina. Cuando la lees, descubres exactamente lo que Dios espera de ti: obediencia, amor, honor, respeto y otros buenos valores. Todo lo que necesitas hacer es aplicar lo que lees en la Biblia a las situaciones en las que te encuentras y a lo que quieres pedirle a Dios cuando hablas con él. Dios contestará tu oración.

Dedica más tiempo a conversar con Dios

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adolescentes | Martes 27 de Febrero de 2024 | Para los que lo aman
Comparte este devocional
Deja tu comentario