Martes 07 de Septiembre 2021 | Matutina para Adultos | El equipo de Pablo

Escuchar Matutina

El equipo de Pablo

“Esta salutación es de mi propia mano, de Pablo. Acordaos de mis prisiones. La gracia sea con vosotros. Amén” (Colosenses 4:18).

Desde el versículo 7 hasta el 18 de Coloseses 4, el apóstol menciona a diez personas de su equipo:

1-Tíquico: Lo trata de consiervo y lo pone en su mismo nivel. Era el portador de la carta y de un mensaje personal del apóstol. 

2-Onésimo: Era un esclavo fugitivo de Colosas, convertido en Roma, pero Pablo lo considera amado y fiel hermano.

3-Aristarco: Siempre al lado de Pablo en sus momentos más difíciles. Colaborador y esclavo por voluntad propia. 

4-Marcos: Fue secretario de Pablo y Bernabé en el primer viaje misionero, pero los abandonó a mitad de camino, cuando más lo necesitaban. Pablo lo perdonó, lo incluyó nuevamente en la misión y lo recomendó. Pablo hizo con Marcos lo mismo que Dios hace con nosotros.

5-Jesús, llamado Justo: Es la única mención de él en la Biblia. ¿Qué dirían de nosotros si nos tienen que resumir en tres palabras?

6-Epafras: Era uno que nunca se olvidó de los Colosenses. Era el dirigente de un distrito, que oraba y trabajaba por las iglesias.

7-Lucas: Era el médico amado, el autor del Evangelio que lleva su nombre y del libro de Hechos. Había dejado su carrera lucrativa para asistir, consolar, cuidar y fortalecer a Pablo con el fin de que pudiera cumplir la misión.

8-Demas: Era un hermano que no permaneció fiel, abandonó al apóstol y al Señor por amar al mundo. 

9-Ninfas: Una hermana fiel, dedicada y misionera, se ofreció a si misma a la causa del evangelio; ella y sus recursos. En su casa se plantó la pequeña iglesia de Laodicea.

10-Arquipo: Filemón y Ninfas habían abierto sus casas para establecer la iglesia, y Arquipo era conductor de la iglesia que funcionaba en la casa de Filemón. En sus comienzos, el hogar y la iglesia eran la misma cosa y debería seguir siendo así. La familia es la primera iglesia.

Como vemos, Pablo tenía un equipo de diferentes personas. Había allí desde un fugitivo esclavo hasta un médico escritor. Un lugar para cada uno y cada uno en su lugar.

Como gran discipulador, Pablo integró y formó a todos para la misión con la visión de un profeta, la mente de un erudito, el corazón de un evangelista, la disciplina de un soldado, la fidelidad de un amigo y el amor de un padre.

Hay un mensaje especial para ti en la  Matutina para Adultos, Martes 18 de Mayo de 2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: