Martes 21 de Diciembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Qué ocurrió en el valle de Ela?

Escuchar

¿Qué ocurrió en el valle de Ela?

“Mientras tanto, Saúl y los hermanos de David y todos los israelitas estaban en el valle de Ela luchando contra los filisteos” (1 Samuel 17:19).

Marca la respuesta correcta

  1. La lucha entre David y Goliat.
  2. La lucha entre Saúl y David.
  3. La lucha entre Jacob y el ángel.

¿Te has enfrentado alguna vez con un gigante? 

Seguramente, estarás pensando en alguien como el gigante Goliat que medía casi tres metros de altura. Aunque no te hayas encontrado con ninguno, tengo que decirte que actualmente hay muchos “gigantes” a los que te tienes que enfrentar. 

Siempre hay problemas o situaciones difíciles que pueden parecerte tan grandes como Goliat. Puede que haya algún niño que te trata mal en la escuela o puede que tengas una asignatura que no consigues memorizar, quizás sea un problema familiar o una enfermedad. Ante estos gigantes, tú puedes hacer dos cosas: tenerles miedo o ser valiente y enfrentarte a ellos.

David decidió enfrentarse al gigante Goliat en el valle de Ela. Y lo hizo con algo tan sencillo como una honda y cinco piedras que él usaba para defender a sus ovejas de los osos o los leones que venían a atacarlas.

Todos se reían de David por querer luchar contra aquel gigante, pero él tenía un arma muy poderosa, algo que se llama “fe” o “confianza en Dios”.

Si tú confías en el poder de Dios podrás vencer cualquier problema, afrontar todos los desafíos y superar los obstáculos que se te presenten.

Si David venció a aquel gigante con la ayuda de Dios, tú también puedes vencer a cualquier gigante o desafío que se te presente. No tengas miedo, porque para Dios nada es imposible.

Escribe en tu Diario de Oración qué “gigantes” necesitas vencer y pídele ayuda a Jesús para que te ayude a vencerlos.

Comparte este devocional
Deja tu comentario